Soneteemos, es el blog para todo aquel que desee publicar SONETOS. Es el blog de los amigos del soneto.Escribeme a mi correo

domingo, 10 de octubre de 2010

Soneteando


¡Ay! ¡que me cuesta consonancias rimar…!
que mal se atraviesan estos sonetos,
y a veces, por quedar, me quedan prietos…
y otras muchas, me vienen a holgar,

Al medir silabas me van a faltar
¡ hay de más...¡ ¡cuenta otra vez los cuartetos...!
.- mide las sinalefas, los veo escuetos,
no te olvides la consistencia al contar.

Que tenga, principio, cuerpo y un final,
sin ninguna bobería aparente;
y excelente estructura gramatical.

La historia aun fantástica, no vehemente,
preferentemente aconfesional;
que no erosione ni sea indiferente.


II SONETO.-


Endecasílabos debes ajustar,
que contengan seguidos dos cuartetos;
a continuación irán dos tercetos,
los cuartetos en pares deben rimar.

Los dos versos del centro han de casar,
y al recitar quedaran muy coquetos;
tercetos, dos rimaran: son los retos,
el tercero, es libre para quedar.

No impongas, ni seas prepotente,
se tolerante, y menos viceral,
la diversidad es rica acreciente.

Si son románticos y/o pasional...
serás leído incondicionalmente;
¡salpícalo de morbo, y será genial!.

II SONETO

Si deseo componer un soneto,
a todas sus reglas someteré;
y si no...otras poesías haré,
con diferente estructura y boceto.

No es muy difícil, es todo un reto,
y al pan, pan y al vino, vino llamaré;
al soneto Alejandrino amarraré,
jugando con las silabas enjareto.

Además también hay dobles, o doblados,
soneto ingles y hasta con estrambote,
con eco y llamado dialogados.

los sonetillos que son menos usados,
los polimétricos a pronto bote,
y los alejandrinos encadenados.


3 comentarios:

  1. Desde este momento soy seguidora de tu blog . Mariola mil gracias por tu apoyo en el concurso litrario de poesía donde participo.

    Un abrazo de MA para ti de corazón.


    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  2. ...humo
    huma
    humo huma
    humo huma humm
    lazo azul,
    hummmmm...



    saludos con afecto y te sigo atentemente mariola :


    j.r.s.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo porque los sonetos son mi debilidad, pero yo no se hacerlos, por eso me conformo con leer los sonetos tan guapos que tu hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar